sábado, 30 de abril de 2011

FRASES - JORGE VALDANO

También al fútbol lo atacó el bacilo de la eficacia y hay quien se atreve a preguntar para que sirve jugar bien. Resulta tentador contar que un día osaron preguntarle a Borges para que sirve la poesía y contestó con más preguntas: ¿Para que sirve un amanecer? ¿Para que sirven las caricias? ¿Para qué sirve el olor del café?Cada pregunta sonaba como una sentencia: sirve para el placer, para la emoción, para vivir.

Jorge Valdano


“Todo equipo que trata bien al balón, trata bien al espectador.”

“Los que juegan mal al fútbol consideran que el balón es algo secundario.”

“No se debe jugar al fútbol a hacer faltas, pero hay faltas que no se pueden dejar de hacer.”

“Algunos jugadores sobre el césped lo hacen tan sencillo como si estuvieran en el salón con las zapatillas de estar por casa.”

“El mejor constructor de un estilo de juego es el tiempo.”

“¿Un rival sin interés atacante? Es como hacer el amor con un árbol.”

“Si un entrenador tiene un jugador que es un genio, está en el banquillo; sin embargo si éste está en el equipo contrario trata de ponerle varios candados para que no se desarrolle su juego.”

“Un equipo es un estado de ánimo vertebrado en el compromiso. El entusiasmo es contagioso. La tristeza también. Con el primero se consiguen adeptos. Con la segunda se consiguen desertores.”

“El estilo se consigue robándose a si mismo”



“Los ganadores aprenden los perdedores se quejan”.

“El conservadurismo y el aburguesamiento conducen a la mediocridad.”

“El entrenador propone y el jugador dispone, pero los límites que impone la táctica son cada día más carcelarios para la expresión de los nuevos talentos. Lástima.”

“Todo equipo que trata bien el balón, trata bien al espectador.”

“El balón es redondo en todos los sitios pero en algunos países se le trata mejor que en otros. El fútbol holandés es una escuela ambulante a la que hay que robarle ejemplos”. Holanda cultiva fútbol.

“Los viejos entrenadores decían que: “hay que dejar que el trabajo lo haga el balón”, concepto que suele olvidarse. Ahora trabaja el jugador, que primero le entrega el balón al rival y luego lo presiona. Que divertido.”

“El fútbol es hermoso si se juega pensando”.

“En la órbita del fútbol son también muchos los que roban información del cajón del ganador y pocos los que indagan caminos nuevos”.

“Estamos tan preocupados con el ganar y el perder que a veces nos olvidamos de lo importante: jugar”.

“El entrenador es un especialista de los jugadores que están a sus órdenes”.

“El medio del campo se parece a los pueblos pequeños: todos se conocen y nadie se anima a desafiar lo correcto”.


“Los ganadores aprenden, los perdedores se quejan”.

“Un equipo es sobretodo un estado de ánimo”.

“Si nos altera la victoria, es que no servimos para hacer grandes cosas”.

“Hay jugadores que respetan el talento, pero lo empiezan a valorar una vez cumplidas todas las obligaciones”.

“Los jugadores son soldados rasos que tienen que cumplir un plan: Si después de tender la cama, fregar el piso y hacer la instrucción para no salirse del lugar el día del desfile, uno tiene tiempo y ganas de ser artista, hay permiso. Y luego se quejan de que no tienen libertad”.

"Ganar queremos todos, pero sólo los mediocres no aspiran a la belleza. Es como pretender elegir entre un imbécil bueno o un inteligente malo.”

“El libro de quejas no hay que pedirlo nunca delante del periodismo”.

“Dos esforzadísimos guardianes que, de tanto rodear la casa se olvidaban de vigilar la puerta, y por ahí se colaban ladrones".

“Estando la casa en orden todos se sienten libres, para moverse”.

“Sigo creyendo que el individuo es el arma de desequilibrio más sotisficada de cualquier equipo”.

“Buscar el triunfo de cualquier manera es fracasar en la vida. Sin dignidad no existe nada”.

“Ya sabemos que el que defiende con muchos pierde por poco. También sabemos que al que empata no lo echan. Sabemos tanto que esto se está llenando de 0 a 0 y vaciando de espectadores. ¿No estaremos exagerando con tanta inteligencia?”

“Para los profesionales, el fútbol debería ser un trabajo durante la semana y un espectáculo el día de los partidos. Pero desde hace algunos años, la voracidad periodística integró los entrenamientos al espectáculo, restándole misterio al fútbol, libertad a los jugadores y autoridad a los entrenadores”.

“Darlo todo no es suficiente”.

“Ni los tiburones en una jaula, ni los leones en una pecera. Las cosas en su lugar”.

“Hay que favorecer la ley del más bueno, no la del más fuerte”


___________________
Grande abraço
Luis Esteves
la_futeboll@hotmail.com

Um comentário:

Anônimo disse...

gosto daquela que tá no futebol de rua um beco com saída do garganta... "a tecnologia de ponto do futebol é a rua e a miséria, pois ai as partidas são imprevisíveis, onde no momento se inventa sempre algo... os jogadores não usam o catálogo das soluções conhecidas, criam."

abraço professor